Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así cumplirá el Gobierno la meta de sembrar 180 millones de árboles

Iván Duque se comprometió en el Foro Económico Mundial, en Davos, con la ambiciosa meta. El ministro de Ambiente contó en Mañanas BLU cómo se logrará.

353422_Siembre de árboles // Foto Twitter: @seceducacionant
Siembre de árboles // Foto Twitter: @seceducacionant

El ministro de Medio Ambiente, Ricardo Lozano, explicó en Mañanas BLU la forma como el Gobierno colombiano cumplirá su promesa de sembrar 180 millones de árboles, objetivo al que se comprometió el presidente Iván Duque en el Foro Económico Mundial celebrado en Davos.

Tiene que ver con la restauración. Es importante decirlo, no es solo la siembra del individuo, sino uno ejercicio de restauración de aproximadamente 300.000 hectáreas hasta el año 2022”, indicó Lozano.

Publicidad

Vea aquí: Duque pidió más recursos para atender migrantes y luchar contra el cambio climático

En una hectárea aproximadamente se siembran 600.00 árboles; es decir, esto nos da más o menos 180 millones de árboles”, agregó.

Lozano aseguró que el trabajo se viene haciendo por parte, además, de las corporaciones autónomas regionales en diferentes territorios del país.

De acuerdo con el ministro de Ambiente, los departamentos de Boyacá, Santander, Tolima, Caquetá, Nariño, Cauca, Eje Cafetero y Antioquia serán prioridad en esos esfuerzos.

Publicidad

Escuche al ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, en Mañanas BLU:

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.