Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Bio Expo, la feria para comprar ‘verde’

Mauricio Mira, jefe de la oficina de Negocios Verdes del Ministerio de Ambiente, habló en Blu Verde sobre el desarrollo de Bio Expo, una feria que se...

12719_franz
Feria BioExpo

desarrolla en el Jardín Botánico José Celestino mutis, y en la cual los visitantes pueden adquirir bienes y servicios que promueven la sostenibilidad ambiental.

 

“Es una feria especializada en negocios verdes, vamos a vender bienes y servicios verdes bajo unos criterios que debemos cumplir, hay desde productos orgánicos hasta vehículos eléctricos”, dijo Mira.

 

De igual manera el funcionario indicó la importancia de estos eventos para lograr promover un cuidado del medio ambiente.

 

Publicidad

“Tenemos que cambiar como sociedad, no solo Colombia sino todo el planta, comprar productos amigables con el medio ambiente. Tenemos temas de salud, todo lo que es orgánico produce beneficios para el cuerpo”, agregó Mira.

 

“A mí me encanta la producción de café orgánico sostenible bajo un esquema asociativo, temas referentes a la reducción de carbono y fertilizantes, también una máquina que agarra la humedad y produce agua potable”, agregó el funcionario al cuestionarlo sobre lo más novedoso de la feria.

 

Canastos, la fibra del futuro

 

Publicidad

Ilbania Muñoz Mejía es una de las expositoras de Bio Expo y promueve el uso de la  caña de castilla, la misma con la que se hacen los tradicionales canastos,  para evitar las bolsas plásticas.

 

Esta octogenaria mujer invitó a recuperar la tradición de llevar los productos en canastos para contribuir al cuidado del medio ambiente, argumentando que lo fabricado con la caña de castilla es biodegradable, todo lo contrario a las bolsas plásticas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO