Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cafeteros en el suroeste suplican que llueva para aumentar la segunda cosecha

Según pronósticos del Ideam, la temporada seca se extenderá al menos un mes más.

317743_Blu Radio // Cafeteros // Foto: BLU Radio
Blu Radio // Cafeteros // Foto: BLU Radio

La temporada seca está afectando la cosecha cafetera en el suroeste de Antioquia porque la falta de lluvia está secando parte del café que se esperaba recoger para la cosecha.

Así lo alertó el director del Comité de Cafeteros de Antioquia, José Álvaro Jaramillo, quien aseguró que en todo el país la producción cayó en 100.000 sacos y en Antioquia la cifra llegaría a los 15.000 sacos en el último año.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias

En el caso de Antioquia, los caficultores con mayores pérdidas están el suroeste, en poblaciones con altura de 1.200 metros sobre el nivel del mar donde la temporada seca ha impactado el grano.

Le puede interesar: Más de 500 incendios forestales se han presentado desde junio de este año

Publicidad

“Nuestros ruegos, pasando de lo científico a lo espiritual, están para que nos caigan unas lluvias en los próximos días, para que no se nos afecte más la cosecha. Necesitamos que llueva para que se acabe de hacer el lleno de esos granos de café. Necesitamos el agua que no ha caído”, dijo el director.

El Ideam reporta, según sus pronósticos, al menos un mes más de tiempo seco en el suroeste, la tierra cafetera de Antioquia.

Entérese en BLU Antioquia de todas las noticias de la región que son relevantes e importantes, con los hechos que son novedad, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO