María López Castaño, directora de Semana Sostenible; y Carlos Trujillo, experto en mercadeo, hicieron en BLU Verde un panorama sobre cómo está Colombia en el consumo sostenible, un tema bastante sensible con miras al cambio climático.
“Este es un tema absolutamente fundamental porque la manera cómo nos comportamos y las decisiones que tomamos tiene un impacto gigantesco en el planeta”, dijo a propósito María López.
Publicidad
En ese sentido señaló que es importante el cambio de los hábitos de consumo y lamentó que sea muy grande hoy la brecha entre lo que decimos y lo que hacemos.
Publicidad
“Tenemos que ser más conscientes en nuestras decisiones. Todos tenemos que cambiar sistemáticamente como estamos viviendo y en eso es importante el papel de los medios de comunicación”, puntualizó.
Mientras tanto, Carlos Trujillo señaló que en este proceso es muy importante la educación y que por lo tanto no hay que “venderle a la gente las cosas en tono de regaño”.
Publicidad
Publicidad
“Es muy difícil entender por qué es conmigo y en ese sentido se puede entender a los consumidores en esa medida porque cuando hay necesidades apremiantes y además hay una dificultad en pensar en una escala de 30 o 40 años”, agregó.
Al respecto, López Castaño enfatizó en que es importante “aterrizar el tema y traerlo a la casa” y para ello puso como ejemplo las campañas para evitar el uso de aerosoles que afectan a la capa de ozono.