Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Corpamag está lista para regular uso del agua en el Magdalena

El director encargado de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpomag), Alfredo Martínez, aseguró en Blu Verde que esa entidad ya ha tomado...

tmp_1599671455372.jpg

El director encargado de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpomag), Alfredo Martínez, aseguró en Blu Verde que esa entidad ya ha tomado por anticipado, desde 2014, las medidas necesarias para enfrentar en esa región el fenómeno de variabilidad climática de El Niño, entre las que se cuenta un sistema de turnos de consumo para grandes productores de la zona bananera.

 

“Venimos trabajando en el plan de contingencia, que viene de 2014, hemos tomado medidas consistentes en la regulación del consumo del recurso hídrico (…) Por la situación que se viene, hemos establecido unos posibles turnos, sobre todo con los productores para regular el abastecimiento a los acueductos municipales”, dijo.

 

Según el funcionario, se coordinó que los distritos de riego se puedan programar los turnos para regulación de las cuencas y ver cómo se están comportando en términos de caudales.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO