Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Daños ambientales en municipios quindianos: descubren talas, quemas y captación ilegal de agua

En total, 110 árboles de las especies yarumos, balsos y laureles, entre otras especies, resultaron afectadas.

daños ambientales.jpeg
Daños ambientales.
Corporación Autónoma Regional del Quindío

Talas, quemas y captación ilegal de agua, fueron descubiertas por las autoridades ambientales en Génova, Calarcá y Montenegro. Las personas sorprendidas en estos hechos serán procesadas por afectación a los recursos naturales.

La coordinadora de la Unidad de Reacción Inmediata Ambiental de la Corporación Autónoma del Quindío, Olga Castillo, confirmó los daños causados en predios de tres municipios.

"En los municipios de Génova, en la vereda La Maizena, y en la vereda Cebollal del municipio de Calarcá, en estos dos predios se venían realizando actividades de tipo forestal, donde se efectúan intervenciones de árboles sin los respectivos permisos de la Corporación Autónoma Regional del Quindío", dijo Castillo.

Según la evaluación preliminar, la tala de las especies se realizó en zonas de protección.

"Los predios se encontraban dentro de la ley segunda y en reserva forestal central; y el aljibe fue construido sin los correspondientes permisos de la autoridad ambiental en el municipio de Montenegro en la vereda naranjal", indicó Castillo.

Publicidad

En total, 110 árboles de las especies yarumos, balsos y laureles, entre otras especies, resultaron afectadas. Por eso, este daño ambiental que habría sido generado para actividades agrícolas a gran escala se encuentra en evaluación y posibles sanciones para los propietarios de los predios donde se efectuaron.

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.