Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Devimar es responsable de contaminar quebrada: Corantioquia

Corantioquia impuso una medida preventiva contra la empresa, que consiste en la suspensión de cualquier tipo de vertimiento.

Interrupción de agua
Foto: EPM
Foto: EPM

El pasado 15 de julio, más de 7.000 familias del corregimiento San Cristóbal de Medellín y los barrios Antonio Nariño, Juan XXIII, Peñitas y La Loma se quedaron sin servicio de agua por la contaminación con hidrocarburos de las quebradas que surten a la planta de tratamiento.

BLU Radio conoció que el concesionario Devimar es la empresa responsable de estos vertimientos en las quebradas abastecedoras.

Corantioquia impuso una medida preventiva contra la empresa, que consiste en la suspensión de cualquier tipo de vertimiento.

“Dimos traslado a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, pues es la competente para este proyecto”, dijo Ana Ligia Mora, directora de Corantioquia.Sin embargo, este miércoles 31 de julio sucedió lo mismo. Otra contaminación con hidrocarburos, en la misma quebrada, obligó a una nueva suspensión del servicio de acueducto por cerca de 15 horas.

Publicidad

Lea también: San Cristóbal y cuatro barrios de Medellín otra vez están sin agua

Según la directora de la autoridad ambiental, sería también Devimar la responsable de este nuevo vertimiento, pese a la medida preventiva.

Publicidad

“Estamos realizando el informe técnico y analizando las medidas que se van a imponer debido a esta contaminación”, concluyó.

Vea además: Suspenden servicio de agua en el occidente de Medellín por contaminación en quebradas

Publicidad

Devimar niega haber vertido hidrocarburos

Por su parte, la Concesión Devimar respondió, a través de un comunicado, que desde el 19 de julio fueron notificados de la medida preventiva por parte de Corantioquia, por lo que suspendieron de inmediato el vertimiento de agua y activaron el protocolo de contingencia. Sin embargo, aclara que “en ningún momento ha realizado vertimiento de hidrocarburos o de cualquier contaminante a la fuentes hídricas”; asegura que siempre ha cumplido con los parámetros que se estipulan en la licencia ambiental.

Publicidad

 

  • Publicidad