Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Día de la Tierra: la producción de ropa le apuesta a la moda sostenible y deja atrás los químicos

La Better Cotton Iniciative tiene el objetivo de mejorar la producción de algodón para quienes lo producen y el medio ambiente.

Industria de ropa
Industria textil
Foto: AFP, referencia

A través de la organización mundial Better Cotton Iniciative (BCI), una reconocida marca de ropa de talla internacional decidió unir todos sus esfuerzos para dejar una huella positiva en el mundo, en medio de la conmemoración del Día de la Tierra este 22 de abril.

La Better Cotton Iniciative tiene el objetivo de mejorar la producción de algodón para todas aquellas personas que lo producen y mejorar el medio ambiente, por lo que ofrece capacitaciones en prácticas agrícolas más sostenibles en 21 países.

De acuerdo con esta organización, los agricultores que obtienen la licencia producen algodón de una manera que cuida la naturaleza, pues reduce en gran medida los efectos negativos de los fertilizantes y plaguicidas.

Según Kevin García López, director de mercadeo de Levis para Colombia y Ecuador, la moda sostenible es una forma de hacer mejor los productos, pensando en un 360 de todo el proceso”.

“Se trata de crear y de unir formas más amigables con el medio ambiente de crear prendas, desde usar algodón orgánico que deja suelos más limpios, pasando por reducir agua en los procesos de lavado, hasta usar menos plástico y papel más ecológico en el etiquetado de un producto, sin dejar a un lado las formas justas de trabajo y de bienestar laboral”, expresó el directivo a BLU Radio.

Además de esto, mencionó que desde hace unos años están trabajando en encontrar formas más amigables de dar los toques finales a sus prendas, por lo que dejaron de usar químicos y dejaron de usar agua para los procesos en zonas donde hay problemas hídricos.

Publicidad

Ante la pregunta acerca del lugar de donde provienen sus materias primas, el directivo de la marca hizo énfasis en que llegan desde “diferentes lugares del mundo que han logrado certificar sus procesos de sostenibilidad y que han demostrado que su cadena de producción y trabajo son justas”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.