Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

‘Ecología urbana’, un curso para aprender a cuidar el medio ambiente en las ciudades

La ‘Ecología urbana’ es el nuevo reto que se aplica a las ciudades para brindar soluciones basadas en la naturaleza.

282371_Blu Radio. Ecología Urbana / Foto: Instituto Alexander Von Humboldt
Blu Radio. Ecología Urbana / Foto: Instituto Alexander Von Humboldt

Juliana Montoya, quien trabaja en la línea de biodiversidad en entornos urbanos del instituto Alexander Von Humboldt, habló en BLU Verde sobre el concepto ‘Ecología urbana’. 
 
Se trata de un nuevo concepto que está llegando a las principales ciudades porque “la ecología urbana es un tema emergente (…) es todo aquello relacionado con todos estos procesos de las relaciones de los seres vivos con el medio en el que habitan, ya que las ciudades también son ecosistemas”, comenta Montoya. 
 
Para centrar el tema en el país, Juliana Montoya aclara que en “Colombia supera el 80% de la población que vive en ciudades” a su vez aclara que “nosotros tendríamos que empezar a manejar esta biodiversidad, a promoverla y conservarla”. 
 
Entre los beneficios que otorga la estructura verde está “mejorar la calidad del aire, agua, tierra, en cuanto al cambio climático, biodiversidad (…) implicaciones económicas y finalmente como todo eso se transforma en desarrollo sostenible y en planeación urbana”.
 
Cabe mencionar que en Italia se realizó un congreso en el que se habla sobre estructura verde y las soluciones basadas en la naturaleza, en este expresaban la iniciativa que se debe aplicar en todos los países para motivar el cuidado del medio ambiente. En el caso de Colombia, es un país que al contar con mayor biodiversidad es más viable el proyecto, según la experta.
 
El instituto Von Humboldt con otros asociados está promocionando un curso de ecología urbana, dirigido a diferentes perfiles “desde estudiantes, académicos, funcionarios, ciudadanos (…) porque el reto de la biodiversidad en las ciudades hace parte de todos, no solo de las alcaldías”, agregó.
 
Para mayor información sobre el curso de Ecología Urbana puede acceder a la página del Instituto Von Humboldt y así conocer la información que ofrece este proyecto novedoso a nivel ambiental.

  • Publicidad