Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Francia ya ha derrotado a enemigos peores: Hollande promete destruir al EI

François Hollande, aseguró este lunes que su país "está en guerra", pero que antes ya "ha triunfado ante adversarios mucho más temibles”.

13597_franz
François Hollande. Foto: AFP
François Hollande. Foto: AFP

El presidente de Francia, François Hollande, aseguró este lunes en un discurso ante el Parlamento que su país "está en guerra", pero que antes ya "ha triunfado ante adversarios mucho más temibles que estos cobardes asesinos" de la organización terrorista Estado Islámico (EI).

 

Francia está en guerra, pero antes ya ha triunfado ante adversarios mucho más temibles que estos cobardes asesinos" de la organización terrorista Estado Islámico”, dijo al afirmar que los atentados del pasado viernes fueron "planificados en Siria, organizados en Bélgica y perpetrados en nuestros suelo, con complicidades en Francia".

 

De otro lado, el presidente de Francia pidió a diputados y senadores que prologuen el estado de emergencia durante tres meses para poder luchar contra el terrorismo, así como la reforma de la ley que lo regula, que data de 1955. 

 

Publicidad

Hollande también anunció que reforzará "considerablemente" los medios para la justicia y las fuerzas de seguridad, y que las penas vinculadas con el terrorismo serán "endurecidas significativamente".

 

EEUU no tenía ninguna información "específica" sobre un ataque en París, dice Obama

 

Estados Unidos no disponía de ninguna información "específica" que permitiera pensar que se estaban preparando atentados yihadistas en París, aseguró el lunes en Antalya (Turquía), el presidente Barack Obama.

 

Publicidad

"No había ningún elemento específico sobre un ataque semejante que pudiera sugerirnos que debíamos comunicar a las autoridades francesas", declaró Obama al término de la cumbre del G20.

 

Obama también recordó que los refugiados huyen del terrorismo y que, pese a la necesidad de aumentar los controles de seguridad, negarles el acceso sería "violar los valores" de la comunidad internacional, y también rechazó usar criterios religiosos para admitirlos o no.

 

 "Tenemos que recordar que muchos de los refugiados son ellos mismos víctimas del terrorismo, por eso huyen. Cerrarles la puerta en sus caras sería una traición a nuestros valores", dijo Obama en una rueda de prensa al término de la cumbre del G20 celebrada en la localidad turca de Antalya.

 

Publicidad

EFE y AFP.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-El presidente de Rusia, Vladimir Putin, acusó a algunos países del G-20 de ser los financiadores principales del Estado Islámico.

 

Publicidad

-Mientras tanto, el presidente de Estados Unidos Barack, Obama durante su intervención en la cumbre del G20,  advirtió que el despliegue de un número mayor de uniformados sobre el terreno en Siria sería una equivocación.

 

-Hay preocupación entre las autoridades por la violencia en Cerrito, Valle, luego de que fueran asesinadas tres personas en menos de 24 horas.

 

-Colombia tendrá en la tarde su última práctica de cara al partido contra Argentina por las eliminatorias. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO