Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Los incendios parecen no dar tregua en Tolima

Ahora es el departamento del Tolima, tras el de Valle y Boyacá, que sufre con los rigores de las altas temperaturas y entra en estado de emergencia.   Ya...

6909_franz
Foto de referencia: Blu Radio

Ahora es el departamento del Tolima, tras el de Valle y Boyacá, que sufre con los rigores de las altas temperaturas y entra en estado de emergencia.

 

Ya son 13 mil hectáreas las quemadas en la zona musical de Colombia y se están registrando temperaturas nunca antes consideradas en el país.  Por este hecho solo se han podido judicializar 2 personas.

 

La Corporación Autónoma Regional del Tolima está llevando a cabo una serie de visitas para realizar una valoración global del problema ambiental.

 

Publicidad

Motobombas que habían sido incautadas de la minería ilegal están siendo utilizadas para apagar el fuego. “Habilitamos una serie de vehículos con los tanques y motobombas decomisadas para apoyar a los grupos de socorro y los bomberos voluntarios”, dijo Jorge Cardozo, director de CorTolima.            

 

Se espera empezar lo más pronto posible con la restauración pasiva (regeneración natural de la naturaleza) y la activa (reforestación).

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO