Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Más de 20.000 personas están incomunicadas por fuertes lluvias en Santander

Al menos 50 municipios del departamento están en alerta por vendavales, crecientes súbitas y deslizamientos.

334132_BLU Radio. Lluvias en Santander - Foto: Gobernación de Santander
BLU Radio. Lluvias en Santander - Foto: Gobernación de Santander

La creciente de varios ríos y quebradas mantienen incomunicados a unos 20.000 habitantes de los municipios de Cimitarra, San Vicente de Chucurí, Contratación, Piedecuesta, Betulia, Santa Helena del Opón y Vélez.

 

“Hemos tenidos vendavales, desbordamiento de afluentes, deslizamientos de tierra rocas y fuertes lluvias, que han afectado un 50 por ciento del territorio santandereano. Muchas comunidades campesinas están incomunicadas por la caída de puentes y daños en las carreteras”, dijo Ramón Ramírez, director de la Unidad de Riesgo de la Gobernación de Santander.

 

Publicidad

Una de las zonas más afectadas es un área rural comprendida entre Cimitarra y el Carmen de Chucurí, donde se desbordó el río Vergelano, que afectó unas 20 veredas.

 

Publicidad

“Estamos incomunicados, dos puentes fueron destruidos por la creciente y otro está a punto de colapsar, cayeron grandes árboles sobre las vías, además se registraron deslizamientos, somos una despensa agrícola, pero creo que todo se va a perder porque no podemos sacar los productos alimenticios”, manifestó Hernán Serrano, habitante de la vereda Palogordo.

 

El río Magdalena comenzó a desbordarse en zona rural de los municipios de Barrancabermeja, Puerto Parra y Puerto Wilches, afectado por el momento cultivos agrícolas.

 

Publicidad

 

 

Publicidad

  • Publicidad