Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Modelo de pago por servicios ambientales debe implementarse: Gabriel Vallejo

El ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, pasó por Blu Verde para hablar de los avances del proyecto Banco 2, un sistema de pago por servicios ambientales...

tmp_1599671455372.jpg

El ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, pasó por Blu Verde para hablar de los avances del proyecto Banco 2, un sistema de pago por servicios ambientales que permite calcular y compensar la huella de carbono.

 

Publicidad

A través de esta iniciativa se promueve la conservación de los bosques y se mejora la calidad de vida de los campesinos.

 

“Quedo sorprendido de la labor que Cornare viene desarrollando, es un proyecto que he tenido oportunidad de conocer. Sin lugar a dudas este es el modelo que debemos implementar (…) el pago por servicios ambientales será una piedra angular de todo el tema ambiental para el país en los próximos años”, dijo el ministro.

 

Publicidad

Con respecto a la protección de la biodiversidad y el ecosistema en un eventual posconflicto, Vallejo aseguró que: “las personas que están desarrollando la actividad de pago por servicios ambientales se convierten en los mejores vigilantes de esos ecosistemas, así que con este sistema todo el mundo gana”.

 

Publicidad

Por su parte, Carlos Mario Zuluaga, director de Cornare, manifestó que el sistema que se está empezando a incorporar en varias Corporaciones Autónomas Regionales, es el indicado.

 

“El pago por servicios ambientales definitivamente va a ser un esquema que apuntará no solo desde lo ambiental, también desde lo social (…) debemos ser justos con nuestras comunidades rurales, quienes tienen derecho a compensaciones, retribuciones económicas y al reconocimiento de sus necesidades, ya que históricamente lo han hecho a costa de su patrimonio”, puntualizó.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.