Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Polillas gitanas, la otra plaga que ataca a Estados Unidos

El estado de Washington emitió una alerta por la proliferación de polillas gitanas, una especie no nativa de la zona que puede afectar cultivos.

363141_Polilla gitana / Foto: https://www.sag.gob.cl/
Polilla gitana / Foto: https://www.sag.gob.cl/

“Este peligro inminente de infestación pone en grave riesgo las industrias agrícolas y hortícolas del estado de Washington y amenaza seriamente el bienestar económico y la calidad de vida de los residentes del estado”, dice un comunicado emitido por el gobernador Jay Inslee.

De acuerdo con el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, las polillas pueden infestar los árboles y arbustos, causándoles debilidad y haciéndolos susceptibles a enfermedades. El mortífero avispón asiático gigante fue visto por primera vez en Estados Unidos, generando alarma sobre la ya vulnerable población de abejas y mucho ruido en los últimos días en redes sociales en medio del confinamiento por la pandemia del coronavirus.

A esta alerta se suma otra: dos especímenes del también llamado "avispón asesino", o Vespa mandarinia según su denominación científica, fueron encontrados en el estado de Washington a finales del año pasado, y desde entonces científicos se concentran en rastrear la presencia de más ejemplares para erradicarlos.

Publicidad

Vea aquí: Vespa mandarinia, la ‘avispa de la muerte’ que aterroriza a estadounidenses

El insecto es natural de Asia Oriental y Japón y puede medir unos 5 cm, casi ocho si se toma en cuenta la envergadura de sus alas. Es corpulento, y con un poderoso veneno y una afilada mandíbula es capaz de invadir y "masacrar" una colmena de abejas en cuestión de horas.
 

  • Publicidad