Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué es tan importante que Colombia proteja sus áreas marinas?

De todo el territorio de Colombia el 49.8 por ciento es marino, por ello es importante conocer la relevancia del sistema de áreas marinas que busca proteger...

3400_franz
Tortuga Carey/Foto Fundación Tortugas del Mar Colombia
Tortuga Carey/Foto Fundación Tortugas del Mar Colombia

esas áreas para que se haga un recurso sostenible de lo que da el mar.

 

Capitán Francisco Arias, director del Indemar, explicó de donde partió la idea de crear un sistema que proteja las aéreas marinas del país. “Nosotros hemos dicho que los mares están subrepresentados en sus áreas de conservación y tenemos que tener unas estrategias de discriminación positivas”, dijo.

 

“Debe ser privilegiado el tema de conservar áreas marinas, esto ha sido escuchado y el país le ha metido la ficha, pero tenemos un déficit. El compromiso que hemos hecho ante la comunidad mundial es que al menos el 10% del territorio nacional esté en una figura de conservación de sus mares”, agregó.

 

Publicidad

Arias dijo que la meta no es declarar sino que este proyecto sea sostenible en el tiempo. “Ahora viene el compromiso del país para que esto no se convierta en un mapa sino en parte integral de las regiones”.   

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO