Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Qué pasa con los planes de ordenamiento territorial en Cundinamarca?

La corrupción también ha estado vinculada con varios de los planes de ordenamiento territorial en Bogotá y los municipios aledaños.

284845_BLU Radio. Bogotá / Foto de referencia: Alcaldía de Bogotá
BLU Radio. Bogotá / Foto de referencia: Alcaldía de Bogotá

El tema de la expansión urbana es algo que preocupa a expertos, habitantes de Bogotá y vecinos de municipios aledaños, debido a que se ha venido dando de manera irregular a través de procesos de corrupción que ya se encuentran en investigación.

 

Para hablar de ello estuvo en BLU Verde el alcalde de Tocancipá, Walfrando Forero, quien explicó el Plan de Ordenamiento Territorial que se viene realizando en este municipio, gracias a la expansión de grandes compañías que estaban en Bogotá.

 

Publicidad

Respecto al cambio que tuvo este municipio por el paso de ser una zona rural a empresarial, se debe tener en cuenta que “primero uno no puede frenar el desarrollo de economía, debido a que la zona industrial de 1.300 hectáreas lleva 26 años funcionando, y en el momento está consolidada un 30 % con grandes vías y conectividad”, comentó Forero.

 

Publicidad

Le podría interesar: Resolución de conflictos ambientales es clave para la paz: experto

 

Sin embargo, este tema ha sido vinculado con la corrupción, según comentó el senador Carlos Fernando Galán, quien dio a conocer que para esta problemática llegará la investigación respectiva de los entes de control.

 

Publicidad

“Llevo ya más de un año conociendo denuncias que han llegado a la oficina sobre presuntos casos de irregularidades en las modificaciones de los POT. Por una decisión administrativa, un predio puede pasar de valer 100 millones a 1.000 millones o más”, explicó Galán.

 

Publicidad

Escuche en el audio el análisis completo del debate sobre expansión urbana.
 

 

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad