Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Reducir emisión de gases invernadero son enormes para las empresas: MinAmbiente

El viceministro de Ambiente, Pablo Vieira Samper, habló en entrevista con BLU Verde sobre el compromiso de Colombia de reducir las emisiones tóxicas...

6911_franz
Foto: Referencia -EFE-

El viceministro de Ambiente, Pablo Vieira Samper, habló en entrevista con BLU Verde sobre el compromiso de Colombia de reducir las emisiones tóxicas en los próximos años y sobre la presentación de las contribuciones del país ante la Comisión de Cambio Climático de Naciones Unidas.

 

El viceministro añadió que la reducción de los gases invernadero tendrá “un beneficio real de una mejor calidad del aire, una mejor calidad ambiental pero también una mayor productividad de las empresas, una reducción en los costos asociados al uso de energía y de agua para las empresas”.

 

“Fue resaltado en el cierre de la plenaria el compromiso de Colombia y el hecho que estaba presentando oficialmente ante la Convención su contribución nacional pero además somos el país 14 o 15 del mundo en desarrollo que presenta su inventario de gases efecto invernadero junto a lo que se llama el reporte bianual de avances en términos de cambio climático”, destacó el viceministro.

 

Publicidad

Lea también:(Encuentro ministerial de naciones previo a la cumbre sobre el cambio climático).

 

Dijo que es un orgullo que “con un trabajo juicioso y riguroso de más de dos años tengamos un compromiso ante el mundo de cambiar nuestro modelo de desarrollo y de desligar nuestro crecimiento económico de las emisiones de gases efecto invernadero”.

 

Cabe recordar que el presidente Juan Manuel Santos anunció que Colombia se comprometerá a reducir el 20 por ciento de sus emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2030, durante la convención de las Naciones Unidas sobre cambio climático.

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO