Peter Tibber, embajador del Reino Unido en Colombia, se refirió al apoyo de esa región al plan para proteger a la Amazonía de la deforestación y al trabajo conjunto con Alemania y Noruega.
Según Tibber, es una apuesta ambiciosa del gobierno del presidente Juan Manuel Santos que busca una deforestación cero en la Amazonía, hecho que no solo beneficiaría a esta parte del continente, sino al mundo entero.
Publicidad
“Es importante subrayar que el programa es un programa muy ambicioso y creativo de Colombia para frenar la deforestación y apoyar y proteger la biodiversidad y el medio ambiente en la Amazonía”, dijo Tibber.
Publicidad
El diplomático aprovechó para rescatar el apoyo económico por parte del Reino Unido, que es de 30 millones de libras esterlinas
“Contentos de apoyar a este programa porque la Amazonía no solo es una región importante para Colombia sino para todo el mundo, estamos apoyando el reto de deforestación medio en el 2020 y de cero en el 2030, nosotros estamos contribuyendo con alrededor de 30 millones de libras esterlinas”, concluyó el diplomático.