Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Se firma acuerdo para el programa Guardabosque corazón del mundo

El Gobierno colombiano y la comunidad indígena arhuaca firmaron un documento para trabajar en conjunto en la conservación de recursos hídricos en la...

6474_franz
franz

El Gobierno colombiano y la comunidad indígena arhuaca firmaron un documento para trabajar en conjunto en la conservación de recursos hídricos en la Sierra Nevada de Santa Marta, informaron hoy fuentes oficiales.

 

El acuerdo logrado entre la comunidad indígena y la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) da vía libre al "Programa guardabosque corazón del mundo" que se realizará en territorio ancestral arhuaco.

 

"El pueblo arhuaco decidió implementar un plan decenal de este programa como principal estrategia de preservación y recuperación de los ecosistemas mediante acciones que permitan liberar áreas amenazadas por la fragilidad ecosistémica de la Sierra Nevada de Santa Marta", informó Corpamag en un comunicado.

 

Publicidad

 

Según las entidades, el proyecto busca salvaguardar "la mayor riqueza hídrica" de la costa caribe a través de prácticas y usos tradicionales de los pueblos originaros.

 

 

El acuerdo, que está incluido en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2014-2018, beneficiará algunos cauces de la zona como las quebradas de La Fuente y La Cristalina, además de los ríos Fundación y Aracataca que abastecen los pueblos indígenas Kankawrrwa y Gunmakú.

 

Publicidad

 

El proyecto, según las entidades, hace parte de un abanico de programas que realizará Corpomag entre los que se encuentra uno de "saneamiento en zona de resguardos" que se llevará a cabo el próximo año.

 

EFE

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO