Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Sigue la lucha en Jericó, Antioquia, para frenar la minería

Jericó enfrenta el polémico proyecto minero Quebradona, que, de llegarse a desarrollar, sería una de las minas subterráneas de cobre más modernas a nivel mundial.

367007_bluradio-jerico-foto-concejo.jpg
bluradio-jerico-foto-concejo.jpg

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) estudia un proyecto de minería en el suroeste antioqueño para evaluar las afectaciones ambientales y sociales del megaproyecto minero Quebradona de la compañía sudafricana AngloGold Ashanti.

Fernando Jaramillo, integrante de la mesa ambiental de Jericó, habló en Sala de Prensa BLU sobre el proyecto de explotación de la mina de cobre, al suroeste de Antioquia.

“Hemos recurrido al estudio y al análisis que ha entregado la ANLA que afectarían al suroeste antioqueño. La empresa da una información muy banal”, afirmó

Dijo que los beneficios económicos que ofrece la empresa no compensa con el daño ambiental que causaría esta explotación, pues los beneficios económicos son transitorios y los daños en Jericó afectaría completamente a la población.

Publicidad

El impacto ambiental que generaría la minería en la población antioqueña sería directo sobre una montaña limítrofe entre Jericó y Támesis, abarcaría extensión de túneles y terminaría afectados los acueductos municipales de la Pintada, Jericó y Támesis, según señaló Jaramillo.

Con la información recolectada, la ANLA definirá si entrega o no la licencia ambiental para explotar el proyecto de cobre.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

  • Publicidad