También provocó un incendio en el campamento Movimientos sin Tierra en Brasil, debido a que trabajadores tocaron por accidente un cable de tensión.
Nueve personas murieron en un campamento ilegal en el estado de Pará, norte de Brasil, cuando trabajadores que instalaban una antena de Internet tocaron accidentalmente un cable de alta tensión, electrocutando a tres operarios y seis residentes, según informaron las autoridades el domingo
El accidente, ocurrido el sábado nueve de diciembre generó un cortocircuito que también provocó un gran incendio en un poblado campamento del grupo campesino Movimiento Sin Tierra (MST), instalado en las afueras de la ciudad de Parauapebas. Así, ardieron en llamas una sucesión de caseríos modestos, indicaron responsables del cuerpo de Bomberos de Pará.
"Hubo nueve víctimas en total confirmadas por el IML" (instituto forense), declaró a la AFP Charles Catuaba, comandante del cuerpo de Bomberos local.
"Las casas y ranchos están muy cerca unas de otras y están construidas en un área invadida con materiales muy combustibles como madera, techos de paja, algunas con paja en las paredes como aislante. Eso avivó el fuego", explicó el alto oficial.
Las autoridades siguen trabajando para identificar los restos calcinados de dos de las víctimas.
Alrededor de 2.000 familias vivían en ese campamento en las afueras de Parauapebas, bautizado como "Tierra y Libertad", según expresó una nota del MST.
Para ver más haga clic en el siguiente botón