Alemania y China juntan fuerzas para distender crisis en Corea del Norte
Angela Merkel y Li Keqiang piden resolver por canales diplomáticos la tensa situación que se vive en Corea del Norte.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro chino, Li Keqiang, llamaron hoy a "todas las partes implicadas" a contribuir a la distensión y a resolver por caminos diplomáticos y políticos la crisis de Corea del Norte.
"Como gran vecino de Corea del Norte apelamos a todos los países implicados a asumir con responsabilidad con la tarea de distender la situación", apuntó Li en una comparecencia conjunta con la líder alemana, al término de las consultas bilaterales mantenidas ayer y hoy en Berlín.
La solución a la actual crisis debe ser "diplomática", añadió el mandatario chino, para apremiar al regreso a la "mesa de negociaciones" de todos los actores implicados.
Merkel apuntó por su parte que un agravamiento de la crisis "es un peligro par la paz mundial" y apremió también al regreso a la mesa de negociaciones y a la búsqueda de una solución política al conflicto.
Ambos mandatarios hicieron estas declaraciones tras las sucesivas pruebas nucleares realizadas por Corea del Norte, incluido el lanzamiento de un misil balístico que cayó en el Mar de Japón, su noveno ensayo de este tipo en 2017.
Estos ensayos de Pyongyang han incrementado la tensión en la región, acompañada de una escalada verbal con el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, que ha llegado a insinuar que estudia posibles ataques preventivos.