Ayuda humanitaria el lento desfile a las puertas de Gaza

Ayuda humanitaria en gaza
"

En el paso fronterizo de Kerem Shalom, entre Israel y la Franja de Gaza, una fila de camiones se extiende hasta donde alcanza la vista, esperando pacientemente a pasar el control para poder entregar los cargamentos de ayuda en el asediado territorio palestino.

Víctimas Franja de Gaza
"

Los periodistas pudieron acceder el a este punto de entrada, abierto excepcionalmente para la entrega de ayuda humanitaria, bajo la atenta mirada del ejército israelí, que organizó una visita para la prensa.

Ataques al hospital Al Shifa
"

Tras horas de espera, los camioneros, uno tras otro, entran en un gran aparcamiento donde sus mercancías son revisadas antes de poder atravesar la inmensa barrera de separación israelí.

Foto: AFP
"

"Estoy orgulloso de llevar ayuda a mis hermanos palestinos", afirma el camionero Said Abdel Hamid, al tiempo que retira la cubierta de su cargamento de harina para la inspección.

Foto: AFP
"

Mohamed Ali, otro camionero que viene del Cairo con un suministro de galletas, declara que "los servicios secretos egipcios dieron instrucciones de hablar lo mínimo posible".

Foto: AFP
"

Colchones, mantas y alimentos sobresalen de los remolques de los camiones con el símbolo de la Media Luna Roja egipcia, mientras un perro, acompañado por soldados armados, olfatea aleatoriamente las mercancías.

Ayuda humanitaria en gaza
"

De media, 80 camiones entran en Gaza al día por Kerem Shalom, según el ejército israelí. El paso fue abierto "temporalmente" la semana pasada para descongestionar el paso de Rafah entre Egipto y Gaza, a tan solo dos kilómetros al norte.

Foto: AFP
"

Conéctese con nuestras historias

Para ver más haga clic en el siguiente botón

Ver más