CEO de Uber se retira por tiempo indefinido tras acusaciones de acoso sexual
Travis Kalanick, uno de los principales hombres de Uber, anuncia un cese en sus actividades.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mediante una carta el cofundador y consejero delegado de la plataforma anunció su retiro indefinido por diferentes razones de carácter personal, según lo manifestó a los más de 1200 empleados de la compañía.
“Los últimos ocho años mi vida han girado en torno a Uber. Los recientes acontecimientos me han hecho recordar que las personas son más importantes que el trabajo y que necesito tomarme un tiempo para poder dar luto a mi madre, a quien enterré el viernes, para reflexionar y trabajar en mí mismo, así como enfocarme en construir un equipo de liderazgo de alto nivel”, dijo.
“La responsabilidad de dónde estamos parados y cómo hemos llegado aquí recae en mis hombros. Por supuesto hay muchas razones para estar orgullosos, pero también hay mucho qué mejorar. Para lograr que ‘Uber 2.0’ tenga éxito no hay nada que dedicar mi tiempo a construir el equipo de liderazgo. Pero si vamos a trabajar en un ‘Uber 2.0’, también tengo que trabajar en un ‘Travis 2.0’ para convertirme en el líder que esta compañía necesita y merece”, agregó.
Durante este periodo interino el equipo de liderazgo dirigirá la compañía.
Publicidad
La decisión se da luego de que el Consejo de Administración de Uber inc Technologies determinara adoptar las recomendaciones del exfiscal de los Estados Unidos Ercick Holder, tras su investigación frente a los últimos casos de acoso sexual reportados en los últimos meses por algunos usuarios.
Publicidad