China publica pautas éticas para la investigación en edición del genoma humano

Investigación / referencia
"

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de China publicó una guía ética para la investigación en edición genómica humana, que incluye una prohibición estricta del uso de células germinales editadas.

Blu Radio - EFE
"

La guía tiene como objetivo regular la conducta de la investigación en edición genómica humana y promover un "desarrollo saludable" en este campo.

Científico
"

Los riesgos involucrados son "impredecibles" y "tienen implicaciones para la dignidad y el bienestar de los individuos", así como "posibles cuestiones éticas, legales y sociales que podrían impactar en la sociedad humana", recogió este martes el rotativo local Global Times.

Blu Radio - EFE
"

Según la guía, publicada este lunes 8 de julio, la investigación clínica solo debe considerarse "si se comprenden y sopesan completamente" los beneficios y riesgo.

EFE - Foto: AFP.
"

Así como "otras opciones disponibles", "si se han abordado las cuestiones de seguridad y eficacia", "si se ha logrado un amplio consenso social" y "si el estudio ha sido sometido a una evaluación rigurosa y prudente".

Blu Radio - EFE
"

La edición genética ha generado controversia en el ámbito científico y ético, especialmente en China.

Foto: AFP
"

Después de que el investigador local He Jiankui anunciara en 2018 que había creado con CRISPR-Cas9 los primeros bebés modificados genéticamente del mundo para resistir al VIH.

Blu Radio - AFP
"

Los principios básicos descritos en la guía del Ministerio incluyen "mejorar el bienestar humano", "respetar la dignidad de las personas" y "salvaguardar los derechos e intereses fundamentales de los participantes en la investigación"

Blu Radio - EFE
"

Conéctese con nuestras historias

Para ver más haga clic en el siguiente botón

Ver más