En Cisjordania un pueblo cristiano reza por la paz de Gaza

Religión
"

Un silencio inusual se apoderó de las calles de Zababdeh, pueblo palestino que alberga a una de las mayores comunidades cristianas de Cisjordania ocupada, y que con la guerra en Gaza perdió las ganas de celebrar la Navidad.

Foto: AFP
"

En Navidad, los cristianos palestinos acudían en masa a Zababdeh desde las ciudades de los alrededores para admirar las luces y el mercado festivo de este pueblo de unos 5.000 habitantes.

Foto: AFP
"

Pero con los estragos provocados por la guerra en Gaza y el aumento de la violencia en Cisjordania, la comunidad cristiana no está de ánimo para celebrar la Navidad este lunes.

Guerra en Gaza
"

A primera hora del día de Navidad, los periodistas de la AFP escucharon disparos y sirenas en Yenín, una ciudad donde el ejército israelí realiza incursiones casi a diario.

Ejército israelí
"

"¿Cómo podemos celebrar Navidad?", se pregunta Nazeria Yusef Deabis, de 76 años, que vivió en Zababdeh toda su vida y nunca vivió un ambiente tan sombrío.

Blu Radio
"

En su casa no hay árbol de Navidad. "La gente no se siente festiva. Perdieron amigos y familiares en Gaza", cuenta.

BLU Radio // Anciana // Foto: AFP
"

El ejército israelí afirma que sus frecuentes redadas en Yenín, especialmente en el campo de refugiados adyacente, tienen como objetivo a "terroristas", pero el Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina en Ramala dice que muchos de los muertos son civiles.

Ataques al hospital Al Shifa
"

Conéctese con nuestras historias

Para ver más haga clic en el siguiente botón

Ver más