Ejército israelí justifica la detención de palestinos en ropa interior

Conflicto Israel Palestina
"

El ejército israelí indicó que es frecuente que las personas que se sospecha que puedan ser una amenaza sean desnudadas, para descartar que carguen explosivos.

Ataques al hospital Al Shifa
"

El ejército israelí desestimó la indignación generada por las imágenes de decenas de palestinos detenidos en ropa interior por sus tropas en Gaza y afirmó que esta práctica se justifica por motivos de seguridad.

Conflicto Israelí-palestino
"

El movimiento islamista palestino Hamás reiteró que los hombres no forman parte de su brazo armado, las brigadas Ezedin al Qasam, y afirmó que estas son "mentiras infundadas".

Hamás
"

Las imágenes de decenas de hombres arrodillados en ropa interior bajo custodia de los soldados fueron difundidas por la televisión israelí y se volvieron virales en las redes sociales donde muchos usuarios denunciaron "un atentado contra la dignidad" de los detenidos.

"

Israel sostuvo que "las personas que no están implicadas en actividades terroristas son puestas en libertad", indicó y destacó que los detenidos son tratados de acuerdo a las reglas del derecho internacional.

Ejército israelí
"

"Con frecuencia es necesario que los sospechosos de terrorismo entreguen su ropa para los registros y asegurarse de que no ocultan chalecos explosivos u otro tipo de armamento", agregó.

Terrorismo / Foto de referencia: elmed.io
"

Israel lanzó una ofensiva militar contra el movimiento palestino Hamás en la Franja de Gaza, en respuesta al sangriento ataque sin precedentes lanzado por el grupo en Israel el 7 de octubre, que dejó 1.200 muertos.

Blu Radio - AFP
"

Conéctese con nuestras historias

Para ver más haga clic en el siguiente botón

Ver más