El reto de la música urbana mexicana para 2024

Música // Foto: Referencia AFP
"

La escena de la música en español enfrenta este 2024 un reto significativo: La incorporación de las mujeres en el género emergente urbano mexicano, según dijeron a EFE artistas, empresarios y ejecutivos de esa industria.

Blu Radio
"

Es una tarea pendiente que se enmarca en la urgente necesidad de abrir más espacios para las artistas femeninas en general, agregaron.

Blu Radio
"

Aunque 2023 vio un incremento en la premiación y las reproducciones por las plataformas de internet de la música hecha por mujeres, la mayoría las generaron un pequeño grupo: Shakira, Karol G, Rosalía, Natalia Lafourcade, Becky G y la eternamente exitosa Selena Quintanilla (1971-1995).

Karol G
"

"Nuestra música no podrá competir a nivel mundial realmente hasta que no haya una buena representación de mujeres", dijo a EFE el empresario musical Jimmy Humilde, considerado el principal mecenas del regional urbano mexicano.

Guitarra música
"

Humilde explicó que en Rancho Humilde, su empresa discográfica, impulsa a mujeres en géneros como los corridos tumbados y otras fusiones del regional mexicano con sonidos del urbano latino y anglo.

Instrumentos de música
"

"El día en que la mujer entre a este estilo nuevo de música mexicana es cuando este movimiento se va a otro nivel", afirmó, quien lanzó a pioneros del género como Natanael Cano y Junior H.

Música // Foto: Referencia AFP
"

Una de las candidatas para liderar el lado femenino del urbano mexicano es Ivonne Galaz, la primera mujer en cantar profesionalmente corridos tumbados.

Foto: Spotify
"

Conéctese con nuestras historias

Para ver más haga clic en el siguiente botón

Ver más