Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Trump y Biden librarán duelo por la audiencia televisiva en NBC y ABC respectivamente

La disputa electoral tiene un nuevo capítulo, tras la suspensión del segundo debate cara a cara, como consecuencia del diagnóstico de COVID-19 del presidente republicano.

Joe Biden y Donald Trump. AFP
Joe Biden y Donald Trump
Foto: AFP

Donald Trump y su aspirante rival a la Casa Blanca, Joe Biden, competirán en un duelo por la audiencia en eventos televisados el jueves por la noche, tras la suspensión del segundo debate cara a cara como consecuencia del diagnóstico de COVID-19 del presidente.

Trump propició el solapamiento de horarios al programar su acto de campaña en NBC en simultáneo al que Biden tenía previsto en la cadena ABC.

El presidente, una exestrella de reality shows y un entusiasta seguidor de las cifras de audiencia, buscará una victoria sobre Biden en el horario estelar de las 8:00 de la noche hora local.

Los candidatos presidenciales tenían cita para su segundo debate el jueves en un formato de asamblea, en el que ambos iban a responder preguntas de los votantes.

Publicidad

Pero el encuentro presencial fue suspendido tras el contagio de coronavirus del mandatario, quien ya ha dado negativo al test. Los organizadores quisieron, en cambio, hacer un debate virtual, al que Trump se negó.

El presidente, que estará en el Museo de Arte Pérez en Miami para un acto de una hora, tiene 20 días para revertir las encuestas favorables en dos dígitos a Biden y asegurarse la reelección en los comicios del 3 de noviembre.

Publicidad

Biden, quien había agendado su aparición televisiva la semana pasada, estará en Filadelfia para asistir a su ayuntamiento, intentando consolidar su estatus de favorito.

NBC dijo que había recibido una declaración del respetado inmunólogo Anthony Fauci de que había "un alto grado de confianza" en que Trump ya "no está diseminando virus".

El presidente y el presentador de NBC estarán distanciados al aire libre y la audiencia usará máscaras, informó la cadena.

Biden, de su lado, se ha sometido a test frecuentes, con resultados negativos desde el 1 de octubre, cuando se anunció el contagio de Trump.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad