Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Es un régimen oprobioso que se atribuye victoria por asesinar a su pueblo: Almagro

Dijo que es inadmisible que no se permita el ingreso de ayuda humanitaria, cuando niños y ancianos mueren de hambre y enfermedades.

321666_BLU Radio, Luis Almagro / Foto: AFP
BLU Radio, Luis Almagro / Foto: AFP
ERIKA SANTELICES/AFP

El secretario general de la OEA, Luís Almagro, rechazó de forma contundente la negativa de Nicolás Maduro de no permitir el ingreso de ayuda humanitaria y rotuló de falta de sentir humano, a quienes atacaron a las personas desarmadas hoy en los puntos fronterizos entre Colombia y Venezuela. Las acciones sostenidas en Norte de Santander y en la zona limítrofe con Brasil, fueron tomadas por Almagro, como reprochables.

Le puede interesar: ¿En su salsa? Durante crisis en la frontera, Maduro bailaba con su esposa

“Saludamos el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela en Santa Elena. Lo que pasó en el puente Santander, muestra la absoluta falta de sentir humano y social del usurpador. Ha sido un día cruento por la violencia represora, muertos y heridos con un nivel de agresión más allá del territorio venezolano. Como dijo Simón Bolívar: -Maldito sea el soldado que vuelva las armas contra su pueblo”, dijo. 

Con un relato detallado de lo sucedido en la frontera con el impedimento del paso de la ayuda y la forma represiva en que las Fuerzas Militares respondieron al intento de cruzar de miles de personas junto a la comida y los medicamentos, Almagro dejó registrado todo lo que ocurrió durante toda la jornada, señalando que los “intentos de ingreso militar a Venezuela”, puestos en la mesa por Maduro y su séquito, fue una mentira. 

Publicidad

“Quedaron en evidencia las mentiras del régimen que hablaban de acción militar y de invasión, la única realidad es su intención de asesinar a personas desarmadas. Este tipo de acciones no son admisibles. Siguen muriendo niños, pacientes renales y otras enfermedades crónicas. Es imposible encontrar semejante bajeza ética, llegando a quemar camiones con ayuda humanitaria. Un régimen oprobioso que se atribuye la victoria por haber asesinado a su pueblo, por haber condenado a su pueblo a más hambre: ese es el régimen madurista”, finalizó.
 

 

Publicidad

  • Publicidad