Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Estados Unidos bajó advertencia por COVID para viajar a Japón, sede de los Juegos Olímpicos

Estados Unidos también alivió la advertencia de viaje para Francia, Canadá y Alemania, así como para Grecia.

49436_129812-estados_unidos_foto_afp.jpg
Estados Unidos, referencia /
Foto AFP

Estados Unidos suavizó el martes su nivel de advertencia de viajes por la pandemia de coronavirus a varios países, entre ellos Canadá, Francia, Alemania, y Japón, sede de los Juegos Olímpicos (JJOO).

El Departamento de Estado emitió un aviso en el que pide a los estadounidenses que reconsideren viajar debido al riesgo de COVID-19. En el nivel anterior, las autoridades pedían no ir a esos países.

El mes pasado, la cartera había advertido contra todo viaje a Japón, que en julio celebra los JJOO, que debieron realizarse en 2020 y fueron pospuestos por la pandemia.

Publicidad


La cita olímpica despierta oposición dentro de Japón, que ha prohibido la asistencia de público extranjero.

Estados Unidos también se alivió la advertencia de viaje para Francia y Alemania, así como para Grecia, que recibe a turistas estadounidenses vacunados, y Sudáfrica, que ha luchado contra una variante del coronavirus.

Publicidad

El Departamento de Estado dijo haber revisado su guía de viajes tras las recomendaciones de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de que viajen solo aquellos estadounidenses que estén completamente vacunados.

"A medida que evolucionan las condiciones, actualizamos periódicamente nuestros consejos para los viajeros estadounidenses", dijo un funcionario del Departamento de Estado.

Hay interés en Europa en saber cuándo Estados Unidos suavizará las restricciones vigentes desde hace más de un año para los viajes desde países de Europa.

Jake Sullivan, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, dijo el lunes que cualquier flexibilización de las restricciones de ingreso de los europeos a territorio estadounidense será transparente y "motivada por la ciencia y la evidencia".

Publicidad

"Hemos escuchado muy claramente el deseo de nuestros amigos en Europa y el Reino Unido de reabrir los viajes a través del Océano Atlántico, y queremos que eso suceda", dijo Sullivan a los periodistas.

"Pero debemos seguir la ciencia y las recomendaciones de nuestros profesionales de salud pública", agregó, indicando que "estamos participando activamente con ellos para determinar el marco de tiempo" para esa apertura.

  • Publicidad