Estudio sugiere medicamento contra el cáncer en el tratamiento de la COVID-19

Médico / referencia
"

Agentes infecciosos virulentos como el coronavirus SARS-CoV-2 pueden inducir daño tisular y, ahora, un estudio liderado por la Universidad de California en San Diego, EEUU, propone un nuevo enfoque para tratar la COVID-19: usar un medicamento experimental contra el cáncer.

Investigación / referencia
"

Hace doce años, investigadores oncológicos de este centro universitario identificaron una molécula que ayuda a las células cancerosas a sobrevivir transportando células inflamatorias nocivas al tejido tumoral.

Científico
"

En esta nueva investigación, demuestran que la misma molécula hace lo mismo en el tejido pulmonar infectado por COVID-19, y que la molécula puede suprimirse con un fármaco contra el cáncer reorientado.

Blu Radio - IA Bing
"

El trabajo, publicado en Science Translational Medicine, representa un nuevo enfoque para prevenir daños irreversibles en órganos en enfermedades como la COVID-19 y el SARM, que no mejora con el tipo de antibióticos usados para las infecciones por estafilococos.

Foto: AFP
"

Los dos actores clave en este planteamiento son unas células inflamatorias llamadas células mieloides y la enzima PI3K gamma, explica un comunicado de la universidad.

Células / Referencia
"

Las células mieloides pertenecen al sistema inmunitario innato, la inmunidad con la que se nace antes de exponerse a los agentes patógenos del entorno, y actúan con gran rapidez para eliminar agentes mortales como el SARS-CoV-2, el virus causante de la COVID-19.

COVID-19
"

El trabajo demuestra que los fármacos capaces de impedir el reclutamiento de células mieloides dañinas en tejidos infectados por agentes graves, como la COVID-19 o el SARM, tienen un efecto beneficioso 'significativo' en la preservación de la función tisular.

Foto: AFP
"

La mayoría de los fármacos COVID se dirigen contra el virus, ya sea previniendo la infección o impidiendo que este produzca más de sí mismo después de esta.

EFE - Foto: AFP.
"

El enfoque actual se dirige al huésped, evitando que el sistema inmunitario reaccione de forma exagerada o que se acumulen fibras en los pulmones.

Blu Radio - EFE
"

Conéctese con nuestras historias

Para ver más haga clic en el siguiente botón

Ver más