Familia viajó 2.500 km con un macabro secreto en el asiento trasero del carro
Después de un viaje a Florida, la familia volvía a Canadá donde los agentes fronterizos hicieron el terrible hallazgo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una macabra escena descubierta por agentes en un control fronterizo entre Quebec y Nueva York, desató el pánico entre las autoridades migratorias de Estados Unidos y Canadá el pasado 31 de marzo.
Le puede interesar: Macabro hallazgo: hombre convivió por meses con la mamá muerta para cobrar la pensión
Al inspeccionar el carro de la familia Drapeau, inicialmente no se encontró nada sospechoso. Sin embargo, a pedirle a quien conducía, la mamá, que abriera la puerta trasera, un agente encontró el cadáver de su esposo.
“Es la primera vez que vemos algo así”, dijo Jean-Pierre Fortin, líder del sindicato canadiense de agentes de aduanas e inmigración, a la cadena TVA.
Luego del hallazgo una ambulancia llegó con socorristas, quienes confirmaron la muerte de Fernand Drapeau de 87 años. Los forenses del caso no hallaron violencia en el cuerpo, pero determinaron que el occiso había fallecido por lo menos un día antes.
Tanto la madre como el hijo fueron interrogados por varias horas por los oficiales de Quebec. Según publicó Le Journal de Montréal, los dos interrogados explicaron que, durante el trayecto de Florida a Canadá de aproximadamente 2.500 kilómetros, Fernand Derapeau se empezó a sentir mal y falleció más adelante por un ataque cardiaco.
No obstante, la familia no se detuvo con el argumento de que en Estados Unidos los servicios de salud son muy caros, así como también para evitar los engorrosos trámites para la repatriación del cuerpo.
Publicidad
“Ya dijimos todo lo que sabíamos a la Policía”, afirmó el hijo de los Drapeau al diario de la ciudad de Quebec.
La familia fue puesta en libertad hasta nuevas investigaciones, sin embargo, podrían enfrentarse diferentes cargos como negligencia y traslado de cadáver en vehículo no autorizado.
Publicidad