Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

#FuerzaBolsonaro y #FuerzaCorona, las etiquetas por contagio del presidente de Brasil

Bolsonaro, crítico de los protocolos sanitarios, informó que dio positivo para coronavirus en una prueba.

365510_jair-bolsonaro-afp-.jpg
jair-bolsonaro-afp-.jpg

Brasil no desplegó una estrategia unificada ante la pandemia y la respuesta estuvo marcada por un enfrentamiento entre el gobierno federal y las autoridades regionales, así como por la caída de dos ministros de Salud por divergencias con el presidente en relación al manejo de la crisis.

Uno de los puntos de divergencia fue la adopción en Brasil de protocolos sanitarios que recomiendan el uso del antipalúdico cloroquina e hidroxicloroquina para tratar la covid-19 desde fases leves, una receta que divide a la comunidad científica y ha sido objeto de controversia mundial.

Le puede interesar: Bolsonaro, con coronavirus, se quitó el tapabocas durante rueda de prensa

En un Brasil altamente polarizado, la expectativa ante el resultado del test del primer mandatario inundó las redes sociales con publicaciones en contra y a favor del presidente, y los hashtag "#FuerzaCorona" y "#FuerzaBolsonaro" figuraban entre los asuntos más comentados en Twitter.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Bolsonaro ya se hizo anteriormente tres pruebas para detectar el coronavirus . En mayo, fue obligado por la Corte Suprema a entregar los resultados, que dieron negativo.

Publicidad

Bolsonaro, un excapitán del Ejército, llegó a decir en marzo que el virus no lo afectaría gravemente debido a su "pasado de atleta" y que, después de haber sufrido una puñalada durante un mitin electoral en 2018 -por la cual se sometió a varias cirugías abdominales-, una "gripecita" no lo derribaría.

El mandatario también ha sido criticado por sus respuestas ante el aumento creciente de víctimas.

Cuando el país superaba el umbral de los 5.000 decesos, Bolsonaro reaccionó: "¿Y qué? Lo siento. ¿Qué quiere que haga? Soy Mesías (su segundo nombre), pero no hago milagros".

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO