Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ingreso de Cuba a lista de apoyo a terrorismo es decisión autónoma de EEUU: Cancillería

El vicecanciller dijo que el país tiene buena relación con la comunidad internacional y negó que la política exterior sea un fracaso.

360658_Cuba // Foto: AFP
Cuba // Foto: AFP

Durante un debate en la Comisión Segunda del Senado, el vicecanciller Francisco Echeverry afirmó que Colombia no tiene nada que ver con el tratamiento que el Gobierno de los estados Unidos le da a Cuba e indicó que la lista de países que apoyan el terrorismo es elaborada por el Departamento de Estado del país del norte y aseguraron que esa decisión debe ser respetada.

“El Gobierno de Estados Unidos es un gobierno con la independencia y es totalmente autónomo en la elaboración de esa lista. No hay ninguna intervención de parte de ningún gobierno extranjero en la designación de esos países”, dijo.

Le puede interesar: Video: Encontró un fajo de billetes, se lo dio a policías y la platica se perdió

Echeverry destacó, además, que el país tiene buena relación con la comunidad internacional y negó que la política exterior sea un fracaso tras los cuestionamientos hechos por la oposición.

En la respuesta escrita a la Comisión Segunda del Senado sobre cuál es la posición del Gobierno Nacional frente al ingreso de Cuba en la lista que apoya el terrorismo la Cancillería insistió en que se trata de una decisión autónoma.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

“El Gobierno Nacional entiende que la decisión del Gobierno de los Estados Unidos de América constituye un acto autónomo de ese Estado, en el marco del ejercicio de su soberanía. Por parte de Colombia, se ha reafirmado el compromiso de fortalecer la lucha contra el terrorismo y brindar toda la cooperación necesaria para prevenir y juzgar dichos actos, honrando los compromisos internacionales que el Estado colombiano ha adquirido en esta materia”, señala el escrito de dos páginas.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO