Miles de personas entregaron más de 7,2 millones de botellas plásticas a cambio de útiles escolares en Santo Domingo, en respuesta a una iniciativa impulsada por la Alcaldía de la capital dominicana para concienciar sobre la protección del medioambiente.
Casi 12 horas después del inicio, la Alcaldía informó de que se recolectaron más de 7,2 millones de botellas, lo que supone más del doble que los recipientes recibidos en enero pasado, en la cuarta edición de 'Plásticos por juguetes', también iniciativa del cabildo.
En compensación por las botellas recibidas, se entregaron 14.462 kits escolares, con tablet incluida.
La gente durmió una noche, según los organizadores, algunos incluso acamparon dos, en torno al Ayuntamiento, en el Centro de los Héroes, para hoy entregar grandes bolsas llenas de botellitas de agua y, a cambio, recibir una mochila de distintos colores con útiles escolares, incluidas una tablet, auriculares, cuadernos, reglas o lápices.
Todo ello en medio de los numerosos efectivos de seguridad, policía y voluntarios, que velan por el orden y la buena organización del evento.
Familias enteras hicieron largas colas cargadas con bolsas repletas de botellitas de plástico, que luego son pesadas y, de ahí, pasan a un escenario que simula el aula de una escuela para recibir los útiles escolares, en medio de música infantil, personajes populares para los niños, payasos o zancudos.
Al bajar del escenario, en los niños se refleja la ilusión por lo recibido, es el caso de Jonan, de 12 años, llegado desde el sector capitalino de Guachupita.
Destacaron el doble papel de la iniciativa: educativo y medioambiental, para concienciar a la infancia de la importancia de reciclar.
Para ver más haga clic en el siguiente botón