Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La despectiva respuesta de cónsul en Argentina a estudiante que le pidió ayuda

“Creen que con estudiar les alcanza”, le dijo a la joven que le pidió un cupo, que ella pagaba, en vuelo humanitario para regresar a Colombia.

369154_Arma / Foto: Referencia AFP
Arma / Foto: Referencia AFP

Profunda indignación ocasionó la muy destemplada respuesta que la cónsul de Colombia en Argentina le dio a una joven estudiante que le pidió ayuda para regresar al país. Julieth Cararnza, de 20, le chateó a María Clara Rubiano, diplomática de nuestro país en Buenos Aires, para que la tuviera en cuenta con un cupo en un vuelo humanitario.

La joven, en un largo chat, le explica que se encuentra desesperada, sola, angustiada y que quiere regresar al país. Que su familia había hecho una colecta para pagar el tiquete en un vuelo humanitario y que le rogaba la tuviera en cuenta a la hora de distribuir los cupos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Rubiano le responde que “escribir mucho no cambia tu situación”. En el mismo renglón le dice que “hay pocos vuelos y no se puede mandar a todo el mundo”. Y remata diciendo que “esta es una experiencia difícil que espero le deje enseñanza a los jóvenes que creen con estudiar alcanza”.

Publicidad

Dicha respuesta, como lo recoge el diario El Espectador en su versión digital, generó una oleada de críticas de usuarios de redes contra la diplomática y de respaldo a la joven que, en medio de la situación, al parecer sigue irresuelta su inquietud y solicitud.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO