Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La ley de Pies Mojados era un estímulo a inmigración ilegal: exembajador de Cuba

Sin embargo, la oposición cubana en la Florida rechazó la medida de Obama y la calificó como “una nueva concesión a un régimen que reprime”.

276477_Foto: Tomada de Twitter @Zuky43
Foto: Tomada de Twitter @Zuky43

El exembajador de Cuba ante la Unión Europea y analista político Carlos Alzugaray pasó por los micrófonos de BLU Radio para analizar la decisión que tomó el Gobierno de Barack Obama de acabar con la política de "pies secos/pies mojados" para los cubanos. (Lea también: Obama acabó con la política de "pies secos/pies mojados" para cubanos).

 

“Se trata de un acuerdo entre los dos Gobiernos, que decidieron cambiar una serie de cosas que tenían que ver con el tema migratorio”, explicó Alzugaray.

 

Publicidad

Incluso, recordó que dicha política arriesgaba la vida de los cubanos que pretendían llegar a Estados Unidos y se convirtió en un estímulo ilegal.

 

Publicidad

“La ley de Ajuste Cubano (o pies secos/pies mojados) era un estímulo a la inmigración ilegal. La gente cubana entraba ilegalmente a Estados Unidos y era admitida, pero arriesgaba su vida cruzando el mar para tocar tierra norteamericana”, añadió.

 

De otro lado, Ángel Desfana, quien preside la organización Plantados hasta la libertad y la Democracia en Cuba, rechazó la decisión de Obama porque se trata de una nueva concesión “a un régimen represivo, comunista, totalitario y que reprime al cubano”.

 
Desfana rechazó las declaraciones de Alzugaray, a quien lo calificó como embajador “de un régimen que pudo haber sido como el régimen nazi”.
 
“El pueblo cubano vive en la miseria porque el Gobierno no les permite a los cubanos crear riqueza por sí mismo como hacen los colombianos, los chilenos, los costarricenses, como hace cualquier otro país”, añadió.

  • Publicidad