La monarquía británica enfrenta un difícil 2024 marcado por el cáncer de Carlos y Catalina

Blu Radio - AFP
"

Este año, se anunció la hospitalización de la princesa Catalina para una cirugía abdominal planificada, seguida por la hospitalización del rey Carlos III por una hipertrofia benigna de próstata.

Blu Radio - AFP
"

Catalina, de 42 años, fue sometida a una cirugía abdominal exitosa, aunque se confirmó que no se trataba de cáncer. Se esperaba que regresara a sus funciones oficiales a finales de marzo.

Blu Radio - AFP
"

El 21 de enero, Sarah Ferguson, de 64 años, exesposa del príncipe Andrés, anunció que padecía un melanoma maligno, habiéndose diagnosticado previamente con cáncer de mama en junio de 2023.

Blu Radio - AFP
"

El rey ingresó en la London Clinic el 26 de enero y fue dado de alta el 29 de enero, coincidiendo con la alta hospitalaria de Catalina.

Blu Radio - AFP
"

El 5 de febrero, se descubrió que Carlos III tenía cáncer durante su operación de próstata. El rey inició tratamiento y canceló todos los compromisos públicos.

Blu Radio - AFP
"

La prolongada ausencia de Catalina generó especulaciones, exacerbadas por la cancelación de un evento por parte del príncipe Guillermo y una fotografía oficial retocada de Catalina con sus hijos.

Blu Radio - AFP
"

El 22 de marzo, la princesa Catalina anunció en un video que padecía cáncer y había comenzado la quimioterapia, describiendo los últimos meses como increíblemente difíciles para su familia.

Blu Radio: AFP
"

Conéctese con nuestras historias

Para ver más haga click en el siguiente botón

Ver más