Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La preocupación del excomandante del Comando Central de EE.UU. con Trump

El general Jhoseph Votel formuló duras críticas contra el presidente estadounidense y dijo que las Fuerzas Militares no deben obedecer a ningún partido.

367873_Joseph Votel // Foto: AFP
Joseph Votel // Foto: AFP

Joseph Votel, excomandante del Comando Central de los Estados Unidos, habló en Mañanas BLU sobre la carta abierta en que se le pidió al presidente Trump no politizar a las Fuerzas Armadas de su país en medio de la situación de tensión social y racial.

Vea también: “Me gustaría meterlos en un cohete y deshacerme de ustedes”: Trump a periodistas

La misiva, firmada por Votel junto a varios de los hombres más fuertes que han pasado por las Fuerzas Militares de EE.UU., advirtió que la politización en las filas debilita el vínculo entre el Ejército y la sociedad norteamericana.

"Cualquiera que ingrese a las FF.AA. de EE.UU. jura lealtad a la Constitución nacional, no a algún partido político. Si uno observa lo que hay ahora, dentro del Ejército, hay algunos miembros, oficiales y soldados, que están creyendo eso. Ellos no deben alinearse con ningún partido”, indicó Votel.

“Las Fuerzas Militares son la institución más respetada del país desde hace mucho tiempo”, agregó.

Votel aseguró que la decisión de Trump de sacar a las tropas estadounidenses de Siria fue inadecuada.

Publicidad

“Cuando Trump retiró las tropas en octubre del año pasado yo ya estaba retirado. Lo que hizo fue debilitar a los aliados que estaban en el terreno. Teníamos toda una coalición de batalla. Habíamos trabajado en conjunto con los kurdos de Siria y otros sirios que ayudaban de manera valiosa”, indicó.

Se le envió un pésimo mensaje a los aliados”, añadió.

De acuerdo con el excomandante de Comando Central de EE.UU., Trump no logrará que le sigan los militares tan solo invocando una ley.

Conozca más: ¿Trump arriesga su reelección con polémicas por pandemia, racismo y Twitter?

“Espero que haya una buena deliberación y un debate sano. El secretario de Defensa dijo la semana pasada que usar las fuerzas federales para controlar el orden, debe ser pensado como el último recurso a emplear”, indicó.

Escuche a Joseph Votel en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO