Se trata de un moái de 1.60 metros de largo que se encontró en el fondo del cráter del volcán Rano Raraku, al este de Rapa Nui (también conocida como Isla de Pascua) y cerca de uno de los puntos más turísticos de la isla.
"Este moái tiene un alto potencial de estudio científico y natural, es un hallazgo muy singular, debido a que es el primer descubrimiento de un moái al interior de la laguna del cráter de Rano Raraku", se detalla en un comunicado.
El moái, si bien ha sufrido de erosión del agua, tiene rasgos reconocibles y es de cuerpo entero. Además, el humedal en la que está fue una zona que sufrió un incendio hace unos meses.
Según la comunidad Ma'u Henua, el descubrimiento del moái puede abrir una nueva perspectiva de la historia de la isla y de sus antepasados.
La isla es conocida mundialmente por sus enormes figuras de grandes caras talladas en piedra y mantienen el mágico misterio de cómo se transportaron a sus ubicaciones actuales, ya que cada estatua pesa varias toneladas.
"Este hallazgo nos marca un hito que hay que estudiar más y compaginar con todo lo que significa la historia del pueblo de Rapa Nui", sostuvo a EFE el vicepresidente del pueblo indígena de la isla Ma'u Henua, Salvador Genua.
Para ver más haga clic en el siguiente botón