La Unión Europea alcanza un acuerdo sobre regulación del uso de inteligencia artificial

Unión Europea y Ucrania
"

Los negociadores de la Unión Europea alcanzaron un acuerdo sobre una legislación inédita a nivel mundial para regular el uso de la inteligencia artificial, anunció el comisario europeo de Mercado Interno, Thierry Breton, responsable por temas digitales.

Inteligencia artificial, IA
"

"¡Histórico!", expresó Breton en la red X (antes Twitter), después de tres días de negociaciones entre los Estados miembros y el Parlamento Europeo. "Con el acuerdo político la UE se torna en el primer continente en determinar reglas claras para el uso de la inteligencia artificial", añadió.

Inteligencia artificial y literatura /
"

La legislación sobre inteligencia artificial "es mucho más que apenas un conjunto de reglas: es una plataforma para que las empresas y los investigadores de la UE se pongan al frente de la carrera por una IA que sea confiable", señaló.

Inteligencia artificial
"

Representantes de los países del bloque y del Parlamento Europeo mantuvieron agotadoras jornadas de negociaciones para definir el ambicioso proyecto de legislación.

Blu Radio - Unión Europea
"

La iniciativa había sido lanzada en 2021 por la Comisión Europea, con el objetivo de bloquear el uso indebido de la inteligencia artificial y al mismo tiempo impulsar la innovación en el sector.

Internet / Imagen de referencia /
"

Este proyecto de legislación aún deberá ser aprobada en el Parlamento Europeo y en los países del bloque, aunque el acuerdo sellado, representa un importante paso adelante para la UE.

Parlamento Europeo. Foto: Archivo AFP
"

El corazón del proyecto es un conjunto de reglas a imponer a sistemas considerados de alto riesgo, como aquellos utilizados en infraestructura esencial o educación.

Educación
"

Conéctese con nuestras historias

Para ver más haga clic en el siguiente botón

Ver más