Las heces se convierten en medicamentos

Medicamento // Foto: Referencia AFP
"

Las empresas biofarmacéuticas están desarrollando cada vez más fármacos a base de materia fecal, aprovechando los miles de millones de microorganismos que habitan en el intestino humano.

Medicamentos
"

La compañía biotecnológica francesa MaaT Pharma tiene una nueva planta en la región de Lyon (sur), la más grande de Europa dedicada exclusivamente a medicamentos a base de microbiota (conjunto de microorganismos) que se encuentran en la materia fecal.

Medicamento, imagen de referencia
"

El objetivo es mejorar la supervivencia de los pacientes con cáncer y su respuesta a las inmunoterapias, restaurando su microbiota dañada por los tratamientos intensivos.

Blu Radio - EFE
"

La planta está trabajando en un medicamento llamado MaaT013, actualmente en la fase final de ensayos clínicos, para tratar una enfermedad rara de rechazo que ocurre tras un trasplante de células madre en cánceres de sangre y que puede provocar la muerte.

Blu Radio - EFE
"

Los primeros resultados del ensayo se esperan a mediados de 2024, pero el medicamento ya está disponible en varios países europeos para personas que lo necesitan con urgencia.

BLU Radio. Medicamento / Foto de referencia: AFP
"

La farmacéutica espera comercializar 9.000 dosis anuales de este medicamento.

Medicamentos falsos incautados
"

La compañía recibe los excrementos en una especie de orinales a medida que le proporciona una compañía de recolección en la región de Nantes.

medicamento_foto_afp.jpg
"

Conéctese con nuestras historias

Para ver más haga clic en el siguiente botón

Ver más