Desde este fin de semana y hasta el próximo 23 de agosto, los colores vibrantes cubren suelos y paredes del centro de arte londinense, que acoge en una de sus habitaciones en forma de semicírculo un terreno en el que la infancia toma el poder.
Este espacio lleno de juegos pintados en paredes y suelo –desde canastas hasta piezas de puzle de gran tamaño o un árbol alrededor del que los niños 'generan' una tormenta al pedalear–, permite que las familias den rienda suelta a la imaginación.
Este proyecto busca la interactividad desde la entrada, en la que recibe a los asistentes con una serie de reglas, entre las que se incluyen 'Por favor, corre', 'Por favor, grita' o 'Por favor, juega'.
Frente a las dificultades de jugar en las calles, en especial en una gran ciudad como Londres, en la que conviven más de 8,8 millones de habitantes, según datos de 2022, el Barbican da la bienvenida a la creatividad interactiva.
Así lo consideró el arquitecto principal de 'Our Street', Shaun Ihejetoh, para quien las vidas ocupadas de la gente o el tráfico se convierten en obstáculos para el juego en las ciudades, según expresó en declaraciones a EFE.
Pese a todo, cree que los niños siempre encuentran "una forma en la que jugar", si bien deberían disponer de más opciones, razones por las que se crean proyectos como este, en el que numerosos artistas colaboraron para crear juegos con los que los pequeños puedan innovar.
Aunque la exposición toma obras de arte de los niños de escuelas locales y las adapta para que formen parte del espacio construido en el Barbican durante este mes de agosto, no solo pretende que acudan las familias sino personas de todos los tipos y edades.
De hecho, además de las actividades permanentes, el centro de arte celebrará eventos a lo largo de todo el mes, entre los que se encuentran un taller de sombreros de carnaval, un arcade inmersivo y hasta una 'rave' para familias.
Como dijo a EFE la productora de 'Our Street', Rachel Harris, todos los artistas recibieron el mismo mensaje: debían imaginar una calle sin coches en la que la infancia tomara el control, pero también un lugar en el que todo el mundo fuera bienvenido.
Para ver más haga clic en el siguiente botón