Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Más de 15.000 científicos alertan sobre “el fin de los tiempos”

La deforestación, la pérdida de acceso al agua dulce, la extinción de especies y el crecimiento de la población, son algunas de las cosas que más preocupa a la comunidad científica.

295915_BLU Radio. Cambio climático // Foto: NASA
BLU Radio. Cambio climático // Foto: NASA

A través de un artículo titulado 'Advertencia de los científicos a la humanidad: segundo aviso' firmado por 15.372 profesionales de la ciencia de 184 países y publicado por la revista ‘BioScience’, se alerta sobre la situación en que se encuentra la humanidad.
 
Según el artículo, la deforestación, la pérdida de acceso al agua dulce, la extinción de especies y el crecimiento de la población, son algunas de las cosas que más preocupa a la comunidad científica.
 
Desde 1992, las emisiones de CO2 han subido un 62 % y la temperatura global se ha incrementado en 29 %, mientras que la abundancia de fauna de vertebrados ha caído un 29 %. Estas son tendencias alarmantes. Necesitamos los medios proporcionados por la naturaleza para nuestra propia supervivencia”, señaló William Ripple, ecologista y partícipe del artículo al diario Motherboard.
 
Le puede interesar: Científicos idean un escáner cerebral portátil para recién nacidos.
 
En ese sentido, los científicos instan a la humanidad a reconocer que “La Tierra el único hogar”. 
 
“Pronto será demasiado tarde para cambiar el rumbo de nuestra trayectoria fallida, y se nos acaba el tiempo. Debemos reconocer en nuestra vida cotidiana y en nuestras instituciones de gobierno que La Tierra es nuestro único hogar”, dicen.
 
Cabe recordar que hace 25 años, en 1992 los científicos ya habían emitido un artículo similar titulado 'Advertencia de los científicos a la humanidad'.
 
 

  • Publicidad