Médicos se capacitarán en China para aplicar cirugía robótica

Blu Radio - AFP
"

Un grupo de médicos peruanos se capacitará en China en cirugía robótica, con el objetivo de implementar ese método en Perú, informó el ministro de Salud, César Vásquez.

Blu Radio - AFP
"

"Los profesionales de la salud se capacitarán en dos grandes hospitales de China e implementaremos la cirugía robótica en el Perú", señaló Vásquez al comentar los resultados, desde el punto de vista sanitario.

Foto: AFP
"

El ministro sostuvo que durante ese viaje visitó los hospitales Ruijin, en Shanghai, y Tiantian, en Pekín, en los cuales pudo constatar el equipamiento de alta tecnología y el uso de la inteligencia artificial, según dijo.

Blu Radio
"

"Algo que nos impresionó fue el uso de la cirugía robótica, la cual permite operar a distancia a los pacientes desde las grandes ciudades, donde se ubica el médico especialista con el control remoto y todos los equipos que dirige satelitalmente", explicó.

Blu Radio
"

Vásquez dijo que, ante ello, la presidenta Boluarte ha dispuesto implementar, lo más pronto posible, ese servicio de cirugía robótica en el país.

Cirugía
"

"Ya estamos coordinando para que sea el Hospital Nacional Dos de Mayo (de Lima) el primero en implementar la cirugía robótica", anunció.

Blu Radio
"

El ministro añadió que también se reunió con el presidente de la comisión de salud de China, el organismo equivalente al Ministerio de Salud en Perú.

Personal de salud.
"

con quien asumió el compromiso para que estos grandes hospitales sean centros de capacitación para los médicos peruanos.

Médico / referencia
"

Vásquez también destacó que el uso de la telemedicina en los establecimientos de salud de China ha permitido cerrar las brechas de acceso a los servicios sanitarios y acortar las distancias.

Foto: AFP
"

Conéctese con nuestras historias

Para ver más haga clic en el siguiente botón

Ver más