Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Mujer que mató en defensa propia a su violador fue condenada a 20 años

La condenada, que tiene cuatro hijos, clama por su inocencia. Aceptó cargos ante la posibilidad de pagar cadena perpetua.

Víctima de violación : AFP, imagen de referencia.jpeg

Una mujer de 32 años, madre de cuatro hijos, fue condenada a 20 años por homicidio. La protagonista de la historia, la estadounidense Brittany Smith, asegura que en su proceso se cometió una injusticia y que reaccionó en defensa propia porque la víctima, Todd Smith, en realidad era su victimario y la había violado.

Según la mujer, el caso se desató luego de la agresión sexual cuando su hermano salió en su defensa y reclamó a Todd Smith. El hombre amenazaba con quitarle la vida a su familiar, estrangulándolo, cuando la mujer le disparó. Los hechos se registraron el 16 de enero de 2018.

Tras los hechos, registrados en Alabama, Brittany Smith fue privada de la libertad y en medio del proceso, ante la grave posibilidad de pagar cadena perpetua por su acción, decidió aceptar los cargos.

La defensa de la procesada intentó que se le aplicara la ley ‘Stand Your Ground’ (mantente en tu sitio), pero el miedo a pasar toda su vida tras las rejas, forzó a la mujer a buscar un acuerdo.

Publicidad

Smith logró un acuerdo que le permitió pagar 18 meses en una prisión intramuros, 18 meses de arresto domiciliario y el resto del tiempo gozará de libertad condicional.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO