Ordenan enjuiciar al jefe del despacho y al primo de Juan Guaidó
El dictamen de ambos detenidos estableció como sitio de reclusión la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un Tribunal de Control de Caracas ordenó la madrugada de este martes mantener detenidos, y autorizar pase a juicio de Roberto Marrero, jefe del despacho de Juan Guaidó y de Juan Antonio Planchart, primo del presidente del legislativo, por sus presuntas participaciones en los delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir y conspiración.
Adicionalmente, a Marrero se le acusa por ocultamiento de arma de guerra, y explosivos y a Planchart por el delito de financiamiento al terrorismo.
Lea también: “Tengo claro que mi vida está en riesgo”: Juan Guaidó
Tras la celebración de la audiencia preliminar, el tribunal de la causa admitió la acusación de la Fiscalia por todos estos delitos y ordenó que se celebre el juicio oral y público en contra de ellos.
Además, ordenó mantener las medidas innominadas de bloqueo e inmovilización de cuentas y la prohibición de enajenar y gravar bienes.
El dictamen de ambos detenidos estableció como sitio de reclusión la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Cabe recordar que Roberto Marrero fue detenido en su residencia tras un allanamiento realizado por funcionarios del Sebin en marzo pasado, acusado liderar una célula terrorista que planeaba atentados en el país. Por su parte, Juan Antonio Planchart resultó detenido tres días después, tras denuncias de haber formado parte como financista de un plan para importar sicarios al país con el fin de generar desestabilización.