Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Por qué la Unesco celebra el Día Mundial de la Radio este martes?

En medio de la celebración, el organismo hace un llamado a la igualdad de género en la cobertura deportiva.

300794_Foto: Día mundial de la radio/diamundialdelaradio.org
Foto: Día mundial de la radio/diamundialdelaradio.org
Practicante Web BluRadio 2

Este martes 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio, una iniciativa de la Unesco y que en esta oportunidad conmemora a la ‘Radio y el Deporte’.

El objetivo de esta celebración, de acuerdo a la Unesco, es “fortalecer la diversidad, la paz y el desarrollo a través de la radiodifusión deportiva”.

Asimismo, en medio de la celebración, el organismo hace un llamado a la igualdad de género en la cobertura deportiva.

La cobertura deportiva es muy poderosa en la formación de normas y estereotipos de género. La radio tiene la capacidad de desafiar estas normas, promoviendo una cobertura equilibrada de los deportes de hombres y mujeres y una representación justa de los deportistas independientemente de su género”, señala la Unesco.

Publicidad

A propósito, Jorge Antonio Vega, expresidente de la Asociación Colombiana de Locutores, señaló en Mañanas BLU que la radio nunca pasará de moda, que es un medio de comunicación poderoso e influyente.

La radio es sonido y teniendo en cuenta eso siempre habrá voces que cautiven al oyente”, dijo.

Publicidad

Vea aquí: Radiografía de cinco largas décadas de reclutamiento de menores en Colombia 
Lo que más extraño de la antigua radio es el respeto. Teníamos como norma respetar muchísimo al oyente y ahora oye uno a una cantidad de vulgaridades y falta de respeto que me mortifica”, dijo.

“Echo de menos los programas musicales (…) Eran programas que cautivaban de verdad. Reunían humor y grandes artistas internacionales. Era extraordinario”, agregó.

¿De dónde viene la conmemoración?

El 14 de enero de 2013, la Asamblea General de la ONU aprobó una resolución en medio de la 36 ª reunión de la conferencia de la Unesco y estableció que el 13 de febrero, día de la creación de la radio de las Naciones Unidas en 1946, sería el Día Mundial de la Radio.

Publicidad

En medio de cada festejo y celebración, el organismo destaca que la radio es y seguirá siendo el medio de comunicación más reactivo, atractivo y dinámico que existe.

Asimismo, que con el paso del tiempo va adaptándose a los cambios del siglo XXI.

Publicidad

*Escuche en el audio adjunto la entrevista completa.

 

 

Publicidad

  • Publicidad