Por ser acosado en Internet, árbitro del Mundial de Rugby deja de lado su carrera internacional

Foto: AFP
"

Debido a múltiples críticas en Internet, el árbitro inglés decidió dejar de lado su carrera, a esto se le suma el escrutinio y la presión que sufrió en la final de la Copa del Mundo de Francia.

Internet / Imagen de referencia /
"

El árbitro inglés Tom Foley decidió dejar de lado su carrera internacional debido al "torrente de críticas y de insultos en internet" recibidos después de haber arbitrado en la final del Mundial-2023, anunció la Federación Inglesa de Rugby (RFU).

Foto: BBC Sport
"

"Después de haber alcanzado la cumbre del arbitraje en la final de la Copa del Mundo de Rugby, creo que ha llegado el momento de hacer una pausa a nivel internacional", declaró Tom Foley en un comunicado de la RFU.

Foto: AFP
"

"La presión y el escrutinio que sufrí tras la final, así como el torrente de críticas e insultos en línea, me confirmaron en la idea de que era la decisión correcta a tomar en este momento de mi vida", explicó.

Blu Radio - AFP
"

Durante la final de la Copa del Mundo de Francia, ganada por Sudáfrica ante Nueva Zelanda (12-11) el 28 de octubre, Tom Foley había oficiado como árbitro de video apoyando al árbitro principal Wayne Barnes, quien también sufrió acoso en línea tras el encuentro.

Rugby // Foto: AFP
"

Desde 2016, Tom Foley arbitró 48 partidos internacionales, de los que 16 fueron en el Torneo de las Seis Naciones y ocho durante el Mundial 2023.

Foto: AFP
"

Conéctese con nuestras historias

Para ver más haga clic en el siguiente botón

Ver más